Por tercer día, ucranianos que residen en la Ciudad de México se manifestaron para exigir a Vladimir Putin detener el conflicto armado en contra de su país.

Decenas de familias y residentes se congregaron afuera de la Embajada de Rusia con banderas de Ucrania y carteles que exigían al líder ruso liberar a su país de la violencia.

Con vestidos blancos cubiertos de tinta roja simulando sangre, veinte mujeres ucranianas presentaron un pliego petitorio que estará disponible en línea para que cualquier persona que desee apoyar a detener las agresiones pueda firmarlo.

“¡Apoyen a Ucrania!, ¡Liberen a Ucrania!,” gritaron las mujeres que participaron en el performance antes de entonar su himno nacional con lágrimas en los ojos.

Familias capitalinas también se dieron cita en el lugar y apoyaron a los ucranianos con consignas que exigían a la Embajada atender el pliego petitorio que será entregado esta semana.

“Putin es el Hitler del siglo XXI. Putin es un asesino y no solo Ucrania, sino otros países van a llenar a su gente de sangre si esta guerra no se detiene hoy,” aseguraron.

Lee también: 

cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses