La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, emitió el aviso a sesión presencial de la Comisión Permanente , para este lunes próximo , con disposiciones sanitarias para "inhibir riesgos de contagio" del coronavirus SARS-Vo-2.

En el receso legislativo, en mayo y junio, la Comisión Permanente ha sostenido cinco sesiones a distancia, como medida preventiva de contagio de los 19 diputados y 18 senadores que integran dicho órgano del Congreso de la Unión.

La sesión presencial permitirá que el pleno vote decisiones para lo cual ha estado impedida en el trabajo a distancia, entre ellas la convocatoria a periodo extraordinario, esta vez, de ambas cámaras para la aprobación de la legislación que se debe armonizar con el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La senadora Fernández Balboa instruyó que en la sesión del lunes "se aplicarán las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General, y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores".

Sólo se permitirá el ingreso al salón de sesiones de 50 personas a la vez, por lo que cada grupo parlamentario sólo podrá contar con un asesor.

Se emplearán cubrebocas, caretas y gel, y se informó que en el Senado no se pedirá que quienes estén autorizados a concurrir se realicen la prueba de diagnóstico de Covid-19.

Luego, el miércoles y jueves, el pleno senatorial, de 128 escaños, será llamado a sesiones extraordinarias y en esos trabajos se aplicará la disposición de no más de 50 asistentes en el pleno.

El acceso al Senado tiene filtro sanitario, donde se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial en manos y se supervisa el uso de cubrebocas.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses