19 | MAR | 2019
Lectores de EL UNIVERSAL en sondeo prefirieron Texcoco sobre Santa Lucía
Foto: tomada de encuesta

Lectores de EL UNIVERSAL en sondeo prefirieron Texcoco sobre Santa Lucía

29/10/2018
00:00
Redacción
-A +A
La noche del domingo el vocero de presidente electo dio a conocer los resultados de la consulta sobre construir pistas en la base aérea de Santa Lucía o continuar con la construcción del NAIM

En un sondeo hecho por EL UNIVERSAL y difundido desde su sitio web desde el anuncio de la pregunta por el nuevo aeropuerto y hasta la noche de este domingo, 66 mil 921 personas votaron y 74% prefirió la opción de Texcoco.

La pregunta fue replicada al igual que la de la consulta organizada por el equipo de transición del presidente electo y es: Dada la saturación del AICM ¿Cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

Las respuestas eran dos: "Reacondicionar el actual aeropuerto, el de Toluca y construir  dos pistas en Santa Lucía" ó "Continuar con la constucción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual"

Usuarios de EL UNIVERSAL votaron a favor de Texcoco, 74.06% sobre 25.64%

Artículo

Gana Santa Lucía como opción para Nuevo Aeropuerto

La alternativa de López Obrador ganó con casi el 70% frente al 29% que se inclinaba por Texcoco. La opción ganadora contempla reacondicionar el actual aeropuerto y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía
Gana Santa Lucía como opción para Nuevo AeropuertoGana Santa Lucía como opción para Nuevo Aeropuerto

La noche de este domingo fueron anunciados los resultados oficiales, donde la opción de Santa Lucía ganó con 69.9% contra 29% de Texcoco; en votos, son 747 mil contra 310 mil.

La consulta, si bien no es vinculante, será decisiva en el futuro del aeropuerto, ha dicho el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios