La aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, lamentó la crisis interna en su partido que derivó en el nombramiento del panista Ernesto Cordero como presidente del Senado con el apoyo del PRI y la fakta de acuerdo para designar a la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

En breve entrevista, Zavala indicó que mañana domingo f ijará una posición mañana sobre este diferendo , pues dijo que en el Senado tiene amigos, e specialmente Laura (Rojas) y Adriana (Dávila), quienes fueron propuestas por los senadores afines a Ricardo Anaya para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta pero que el PRI vetó.

La ex primera dama sí fijó una posición en torno al perfil de la Fiscalía General de la Republica y señaló que hace más de un año expresó su rechazo al llamado pase automático para que el cargo de fiscal lo pueda ocupar el actual procurador Raúl Cervantes.

Indicó que la Fiscalía necesita una base de autonomía e independencia para dar resultados, lo que en su opinión Raúl Cervantes no cumple con esos requisitos.

“Estamos totalmente en contra del pase automático. Incluso antes que la dirigencia nacional se expresara. No es un asunto de moda o condición electoral sino una expresión clara por la necesaria transparencia”, expresó.

Margarita Zavala sostuvo este sábado un encuentro con jóvenes a quienes aseguró que los mexicanos están hartos de los discursos de odio, por lo que hizo un llamado para construir un país valiente que no tenga miedo y enfrente la adversidad.

Además lamentó que los esfuerzos de gobiernos humanistas como los que encabezó el PAN hayan sido desaprovechados para dar paso una vez más al clientelismo y la administración de la pobreza.

En este sentido, la embajadora de Yo con México condenó el uso electoral de los programas sociales, "porque solo manipulan y esclavizan a la gente".

También cuestionó este día que el gobierno federal haya dejado a las instituciones de justicia y seguridad en el abandono.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses