Los coordinadores de Morena en las Cámaras de Diputados, Mario Delgado Carrillo , y de Senadores, Ricardo Monreal Ávila , sostuvieron que el revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que detiene la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al ser revisado de fondo será a favor de la política de austeridad republicana .

El diputado Mario Delgado Carrillo , ante el hecho de que la SCJN consideró como infundadas tres impugnaciones (Ejecutivo, diputados y senadores) contra la suspensión de la llamada ley de salarios máximos, urgió a que "la Corte ya debería de resolver de fondo los asuntos", Dijo estar seguro de que "vamos a ganar las controversias".

Entrevistado en el Senado, comentó que "en la Cámara de Diputados estamos ya muy próximos a dictaminar la Ley de Austeridad Republicana ", que reforzará la política de la que la ley de salarios máximos es parte.

El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que se trata de una "decisión lamentable", y sostuvo que "no nos van a detener en el fondo, no va a haber forma de detener el movimiento nacional por un cambio verdadero y por una república austera".

A los reporteros, en conferencia de prensa, en sus oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Monreal señaló que en este asunto "no se ha resuelto el fondo, pero lamento mucho la decisión, porque violaron la ley y al conceder la suspensión provisional violaron la Constitución".

Sin duda, agregó: "Es una mala noticia para la austeridad del país; es una muy mala noticia para quienes creemos en la racionalidad, en la sobriedad de la república".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses