La carta de AMLO a Trump en 5 frases

“Recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato", respondió Andrés Manuel López Obrador a su homólogo en Estados Unidos tras amenaza de aranceles

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 30/05/2019 22:44 Redacción Actualizada 22:55
Guardando favorito...

Tras la amenaza del presidente Donald Trump, sobre imponer aranceles del 5% a productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió una misiva en la que da por enterada la postura de Estados Unidos.

Estas son algunas de las frases que destacan de la carta enviada por el mandatario:

1.- “De antemano, le expreso que no quiero la confrontación”, luego de dar por enterado el anuncio del presidente estadounidense, López Obrador dejó en claro que se debe recurrir al diálogo para llegar a una solución con prudencia y responsabilidad.

2.- “Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas”, sostuvo el mandatario mexicano en su escrito.

3.- “El lema ‘Estados Unidos primero’ es una falacia”, se dirigió López Obrador a Trump con respeto, pues aclaró que siempre prevalecerá la justicia y la fraternidad universales.

4.-“Recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios”, afirmó López Obrador.

5-.- “No creo en la Ley del Talión, en el diente por diente ni en el ojo por ojo porque, si a ésas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos y tuertos”, señaló en su escrito AMLO haciendo referencia a lo dicho por Jesús Seade, vicecanciller para América del Norte y negociador comercial mexicano.

El jefe del Ejecutivo le propuso a Trump instruir a sus funcionarios que atiendan a representantes del gobierno Mexicano, con el objetivo de buscar alternativas de fondo al problema migratorio.

rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios