nacion@eluniversal.com.mx

Economistas y politólogos expresaron que a pesar de que la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene bases y prevén que será exitosa, “aún es una película que se tiene que ver”.

En la presentación del libro Para entender la 4T, en El Club de Industriales, los autores Pedro Isnardo de la Cruz y Juan Carlos Reyes analizaron la administración federal actual.

Sostuvieron que la Cuarta Transformación será exitosa si se trata de una revolución sin sangre, e incluso calificaron a esta etapa política del país como “reguladora de autoridad moral”; sin embargo, coincidieron en que este gobierno no debe derivar en romanticismos de la vida nacional.

Los invitados también expresaron opiniones sobre la publicación y el gobierno.

“La viabilidad de la Cuarta Transformación está en su éxito económico y tecnológico”, mencionó el analista político Sabino Bastidas, quien agregó que la izquierda en el poder no tiene un discurso sensato en materia económica y diferente al modelo neoliberal.

El economista Fausto Hernández Trillo dijo que la pobreza y la desigualdad será otro tema a atacar en esta administración.

Señaló que las conferencias matutinas del presidente López Obrador generan incertidumbre y dudas en el sector empresarial y en el futuro económico del país.

Los autores del libro manifestaron que esperan que esta nueva administración represente al Estado de una manera distinta a los gobiernos previos que, dijeron, generaron una crisis de gobernabilidad.

Aunque De la Cruz Lugardo y Reyes Torres señalaron que es importante visibilizar el hecho de que el gobierno de López Obrador parece polarizar “a todos”, esta percepción puede cambiar si se toman las mejores decisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses