X

Jóvenes excluidos de universidades protestan frente a Palacio Nacional

Los rechazados de la UNAM y el IPN, principalmente, le piden al Presidente que elimine los exámenes de admisión

excluidos de las universidades protestan
Foto: Pedro Villa / EL UNIVERSAL
Nación 26/07/2019 06:55 Pedro Villa y Caña y Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 06:55
Guardando favorito...

Tras haber permanecido toda la noche en el Zócalo, donde instalaron un plantón, alrededor de 100 integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que elimine los exámenes de admisión a universidades públicas. 

Con pancartas y mantas con leyendas como “¡Queremos educación!” y “¡Abajo los exámenes de exclusión!”, los jóvenes exigen ser recibidos por el titular del Ejecutivo federal para presentarle sus demandas. 

“Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña que los pruebas para entrar a las universidades públicas se eliminarían, pero ya estamos en Julio y no ha hecho nada para llevar a cabo su promesa de campaña”, comentó una joven. 

Ayer por la noche, alrededor de 200 jóvenes que no fueron aceptados en la UNAM, UAM y del IPN marcharon del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo donde instalaron un campamento para demandar acceso efectivo a la educación superior para todos aquellos que deseen cursan la educación superior.

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones