Tras haber permanecido toda la noche en el Zócalo, donde instalaron un plantón, alrededor de 100 integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que elimine los exámenes de admisión a universidades públicas.

Con pancartas y mantas con leyendas como “¡Queremos educación!” y “¡Abajo los exámenes de exclusión!”, los jóvenes exigen ser recibidos por el titular del Ejecutivo federal para presentarle sus demandas.

“Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña que los pruebas para entrar a las universidades públicas se eliminarían, pero ya estamos en Julio y no ha hecho nada para llevar a cabo su promesa de campaña”, comentó una joven.

Ayer por la noche, alrededor de 200 jóvenes que no fueron aceptados en la UNAM, UAM y del IPN marcharon del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo donde instalaron un campamento para demandar acceso efectivo a la educación superior para todos aquellos que deseen cursan la educación superior.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses