politica@eluniversal.com.mx

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, de quien aseguró que “no dio el ancho” y sólo se ha dedicado a simular porque es una farsa.

En un video que difundió en sus redes sociales, López Obrador informó que lleva dos días de gira por Chihuahua y ha transitado por varias carreteras, entre ellas, Jiménez, Camargo, Delicias y Cuauhtémoc. Aseguró que Corral sólo se ha dedicado a pintarlas de azul.

En su mensaje, el político tabasqueño dijo que hay molestia de la ciudadanía y la queja es que la inseguridad y la violencia continúan, además de que siguen habiendo homicidios y masacres.

“Llevo dos días acá en Chihuahua y la queja es que continúa la inseguridad, la violencia, muchos homicidios, masacres y no da el ancho Corral el nuevo gobernador, se ha dedicado nada más a simular y a la publicidad. Miren: las casetas de cobro las ha pintado de azul”, dijo López Obrador.

Argumentó que el gobierno de Corral es una “simulación” y una “farsa”, por ello, llamó a los ciudadanos a despertar con la única opción de cambio, que es Morena.

“Pasé por Jiménez, por Camargo, Delicias y ahora esta caseta de Cuauhtémoc, porque vamos a la sierra y es lo mismo, todo pintado de azul, es una simulación, una farsa lo que significó el cambio aquí en Chihuahua, por eso es tiempo de despertar la única opción, la única alternativa, la única oposición, el único partido del pueblo y para el pueblo es Morena”, agregó el tabasqueño.

El pasado 23 de marzo, EL UNIVERSAL publicó fotos de Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quien se relajaba durante un fin de semana largo anterior jugando golf en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en avión privado que le facilitó, dijo, un empresario a quien pagó alrededor de 42 mil pesos.

En aquella ocasión, Corral estuvo acompañado de su familia, amigos y empresarios sinaloenses, mientras en la entidad que gobierna la violencia se acentuó, dejando al menos 14 muertos.

EL UNIVERSAL tuvo acceso a fotografías de Corral Jurado en el campo de golf de La Marina El Cid, del domingo. Al grupo se sumó el mandatario estatal Quirino Ordaz. Algunos legisladores cuestionaron el hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses