IP no tendrá obstáculos para invertir, dice AMLO

Empresarios apoyarán a gobierno para que México sea potencia mundial, afirman; luna de miel con hombres de negocios “ya es matrimonio”, señala Alfonso Romo
IP no tendrá obstáculos para invertir, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador se reunió con los empresarios más influyentes del país, entre ellos Alejandro Ramírez, del Consejo Mexicano de Negocios (centro) . (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
17/08/2018
02:05
Misael Zavala e Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Mexicano de Negocios, integrado por las 50 firmas más importantes del país, acordaron trabajar en conjunto y hacer de México una potencia económica.

En la primera reunión de los hombres de negocios con López Obrador en su calidad de presidente electo, éste se comprometió a que su gobierno les dará facilidades a los empresarios para invertir en el país y que no tengan obstáculos.

Incluso, Alfonso Romo, quien será el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, afirmó que la luna de miel con los empresarios “ya es un matrimonio”.

Tras un encuentro que duró tres horas en el Club de Empresarios Bosques, López Obrador salió acompañado de los presidentes del consejo, Alejandro Ramírez, y de Grupo Lala, Eduardo Tricio.

En un breve mensaje, el presidente electo destacó que hay un buen ambiente, y la decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquen adelante al país. Además de que existe confianza, se va a seguir invirtiendo, a crear empleos y lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica, aseguró López Obrador.

“Tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir y van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y que se logre que haya crecimiento económico”, dijo.

Comentó que su meta es que no sólo haya 2% de crecimiento anual, como en los últimos 30 años, sino que la economía pueda crecer al doble, cuando menos 4% anual.

“Eso se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público, en armonía para el desarrollo de nuestro país”, afirmó.

Detalló que uno de los temas con los 50 empresarios reunidos fue el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pero el dictamen será dado a conocer hoy.

“Sí [el aeropuerto fue tema], se tocaron todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto”, dijo.

Tras el encuentro, el empresario Claudio X. González Laporte salió con uno de los libros de López Obrador en las manos. En un breve mensaje destacó que el político ganó con amplio margen. “Es nuestro presidente electo, 30 millones de votos es muy impresionante”, expresó.

“Fue una buena reunión. El presidente electo actúa de una manera pragmática”, dijo, y agregó que lo ayudarán a que sea el mejor mandatario de México.

La primera reunión que tuvieron los empresarios con López Obrador fue “un diálogo constructivo y franco”, comentó el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez.

Dijo que hablaron de diversos programas, como el de becas para jóvenes aprendices, combate a la corrupción y apoyos para las pequeñas y medianas empresas.

Si bien el tema del aeropuerto es del interés de los empresarios, la promesa del presidente electo fue que hasta el viernes [hoy] se dará a conocer el diagnóstico, comentó Ramírez, quien es CEO de Cinépolis.

En la reunión estuvieron también empresarios como Carlos Slim Domit, de Telmex, Carso, Sanborns y América Móvil; Blanca Treviño, de Softek; Valentín Diez Morodo, de Grupo Modelo; José Antonio Fernández, de Femsa; Emilio Azcárraga, de Televisa; Claudio X. González, presidente de Consejo de Kimberly-Clark; Ángel Losada, de Grupo Inmobiliario Gigante; Juan Gallardo Turlow, Asunción Aramburuzabala, entre otros.

Diez Morodo dijo: “Todo salió muy bien, fue una reunión muy constructiva y tenemos que coordinarnos”.

Slim Domit dijo que tienen confianza en el nuevo gobierno.

Eduardo Tricio, vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios, mostró su gusto porque López Obrador está abierto a opiniones de despachos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional.

El pasado 5 de junio, en medio de la campaña presidencial, López Obrador sostuvo su primer encuentro —aún como candidato a la Presidencia— con el Consejo Mexicano de Negocios, donde, según él, limaron asperezas tras una serie de confrontaciones públicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO