17 | JUN | 2019
Bernardo Bátiz Vázquez, aspirante a la Fiscalía General de la República. Foto: Lucía Godinez/EL UNIVERSAL

Investigaría al presidente si cometiera un delito, dice Bernardo Bátiz ante el Senado

18/01/2019
14:38
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
Comparece por el cargo de Fiscal General de la República, y aclara que la persecución de los delitos no se detiene por la afirmación del Ejecutivo de no ocuparse en hechos de corrupción anteriores

Ciudad de México.- El candidato a Fiscal General de la República, Bernardo Bátiz Vázquez, al comparecer ante el pleno del Senado, afirmó que investigaría al Presidente de la República, "si cometiera un ilícito".

A la pregunta del senador Víctor Fuentes (PAN), Bátiz, en tribuna del Senado, dijo: "Por supuesto que lo investigaría", y agregó que esta acción se debe realizar a quien cometa un delito "sea el que sea, no importa el cargo".

Afirmó que se debe "cuidar en qué momento o cómo se inicia una acción penal".

Sobre la participación de comisiones presidenciales de investigación, a la senadora Claudia Edith Anaya Mota (PRI), el jurista explicó que se trataría de grupos de coadyuvancia, pues el Ministerio Público es la instancia a la que corresponde la investigación formal.

Sobre posturas a favor de otorgar amnistía o perdón, expresadas por el Presidente de la República, el aspirante a titular de la FGR, dijo que, en este caso, Andrés Manuel López Obrador, "no dijo que va impedir que se hagan investigaciones; dice que él no se va ocupar de eso".

López Obrador, "tiene razón, pues tiene que ver cómo se reconstruye un país desmembrado; (ocuparse) en el problema de los combustibles", por ejemplo.  

No es papel del Ejecutivo, sino de las fiscalías, perseguir los delitos, dijo, a la senadora Anaya.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios