El coordinador del PRI en el Senado

, Emilio Gamboa Patrón , afirmó que las extraordinarias inversiones extranjeras que llegaron a nuestro país, son producto de las reformas estructurales , de una economía estable, del responsable manejo de las finanzas públicas, la certidumbre jurídica, estabilidad política, y de un gobierno abierto y transparente.

“Los recursos que destina el Gobierno de la República en infraestructura carretera, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria, en telecomunicaciones, entre otras, proyectan a México como un país atractivo a las inversiones nacionales e internacionales, que se reflejan en empleos, generación de riqueza y derrama de recursos que llegan a las familias mexicanas”, señaló.

Gamboa Patrón destacó que el hecho de que México haya recibido, en los últimos cinco años, la cifra récord de 156 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) es resultado de un esfuerzo conjunto, con la suma de voluntades para hacer a nuestro país altamente confiable y competitivo.

“Tan sólo como resultado de la Reforma Energética, durante las rondas de adjudicación que se han llevado a cabo, se tiene prevista una inversión de al menos 81 mil millones de dólares”, comentó.

El líder priísta recordó que como país logramos un cambio cualitativo al transformar, con las reformas legislativas, la estructura de la economía mexicana y por ello también se registra la histórica generación de casi tres millones de empleos en el transcurso de este sexenio, con lo que actualmente existen 19 millones, con prestaciones sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses