La Secretaría de Gobernación instaló una mesa de negociación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , en donde se analizarán todas las demandas que esta organización ha planteado.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta , está a cargo de la mesa en la cual se analizará la viabilidad jurídica de las demandas, a través de otras instancias de Gobierno.

“Si nosotros encontramos algún tipo de injusticia o ilegalidad en los procesos de liquidación, entraremos al estudio con la Secretaría del Trabajo y con la propia Secretaría de Hacienda ”, difundió Peralta Saucedo a través de un comunicado.

La mesa de trabajo, explicó, será semanal y en el próximo encuentro programado para el 12 de agosto , se prevé exponer una radiografía exacta a todas las demandas que ellos han presentado.

“Nos han dejado varios expedientes, los tendremos que analizar, estudiar y tocar las puertas de las instituciones federales que pueden resolver al respecto”, indicó.

En la mesa de este viernes participaron Ramón Ramírez Saldívar, Pablo Rodríguez Álvarez, José Rodolfo Bonilla Gómez, Ricardo Ramírez Coria, Gustavo García Juárez, David Lara Sánchez y Cándido Rosas González.

El Subsecretario Ricardo Peralta reiteró que la encargada de la política interior del país, Olga Sánchez Cordero , ha dado la misión de atender a cada una de las personas que llega a Gobernación para buscar una solución a cualquier conflicto y dar certeza de lo que significa la gobernabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses