El Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ) consideró que el dictamen de reforma educativa que se discute en la Cámara de Diputados contiene disposiciones que violan lo establecido en la Constitución, al no garantizar la educación de excelencia.

En un comunicado pidieron que con urgencia se enmienden aquellas propuestas que no respetan lo establecido en el Artículo Tercero de la Constitución Mexicana y que son:

La designación de docentes, al darles la plazas de manera automática, porque “viola el régimen de admisión mediante procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales”.

“Se vulnera el principio de imparcialidad” porque serán los sindicatos y las autoridades educativas estatales las que revisarán las listas preliminares del proceso de selección, lo que permitirá la injerencia de líderes sindicales.

Al desaparecer el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa encargo de regular y supervisar la construcción y reconstrucción de escuelas debe quedar claro en la ley que el Estado debe velar por la seguridad de planteles y no los comités participativos.

Además de que debe incluirse un esquema integral de evaluación diagnóstica que permita conocer el estado de educación, y esquemas de profesionalización de los docentes.

“Exhortamos a los legisladores -en el marco de la discusión en el Pleno de los dictámenes aprobados en Comisiones- a modificar las disposiciones de los proyectos para que se garantice el derecho constitucional de todos los mexicanos a una educación de excelencia y se promueva una verdadera política de formación y selección de maestros con base a los principios de transparencia, imparcialidad y equidad”, dijo el CCE .

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses