Este viernes, c omenzó el registro de los aspirantes para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación ( ASF ) para el periodo 2018-2025 , informó la Cámara de Diputados.

La recepción de documentos de las y los aspirantes, inició hoy 17 de noviembre y concluirá el próximo domingo 26, con un horario de 9:00 a 15:00 horas en el vestíbulo del Salón Protocolo del edificio “C”, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

A través de la Gaceta Parlamentaria y del portal de la misma Cámara, se publicó hoy la convocatoria pública para las y los candidatos a auditor superior de la Federación.

El procedimiento está establecido en el artículo 84 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, para la designación del titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

Conforme a la convocatoria, este proceso será a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que preside el diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), quien deberá entregar a más tardar el 9 de diciembre, el dictamen para proponer al Pleno de la Cámara de Diputados la terna y que esta instancia designe a la o al titular de la ASF.

El documento precisa que las y los candidatos deberán cumplir con los requisitos que establece el artículo 88 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 2016, para ser Titular de la ASF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses