nacion@eluniversal.com.mx

En medio de cuestionamientos al proceso interno, hoy se llevará a cabo la inscripción de aquellos priistas que busquen competir por la dirigencia nacional del partido.

Serán cuatro los que se inscriban ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, en sesión permanente desde la 10:00 horas.

Ivonne Ortega, Alejandro Moreno, Ulises Ruiz y Lorena Piñón entregarán sus documentos, los cuales serán evaluados para determinar si pueden o no competir.

Apenas el pasado miércoles, el exrector de la UNAM José Narro decidió dejar la contienda y acabar con su militancia de 46 años.

José Ramón Martel, quien también levantó la mano para la dirigencia, se unió el pasado jueves al equipo de Alejandro Moreno. Ayer, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que en el partido no hay línea para el proceso de renovación de la dirigencia.

“Los sectores y organizaciones, los comités directivos estatales y los consejeros del partido son autónomos y libres para dar su respaldo a la fórmula de militantes que consideren lo que mejor identifica su visión del partido.

“Lo repito: no hay línea, son libres y autónomos de darle el respaldo a la fórmula de militantes que quieran y que deseen”, mencionó.

Expuso que la convocatoria emitida cumple con todos los requisitos estatutarios y con las prácticas del organismo político.

“Nos hemos esforzado para dar un piso parejo a los aspirantes. Cada fórmula ha hecho su trabajo con la militancia. De eso se trata”, dijo.

Ruiz Massieu ha sido acusada de formar parte de una “cargada”que apoya al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno.

Apuntó que se trata de un proceso interno que se rige por una convocatoria que fue expedida con toda formalidad y legalidad.

Las fórmulas. Son cuatro las fórmulas que se registran hoy: Ivonne Ortega y José Encarnación; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ulises Ruiz y Coral Valencia, así como Lorena Piñón y Daniel Santos.

Todos ellos deberán llegar con la acreditación de que tienen un mínimo de 10 años de militancia, van al corriente en sus pagos de cuotas, tienen apoyo de estructura territorial, sectores y organizaciones, consejeros, así como militancia. Además deberán acreditar que acreditaron el examen de conocimientos sobre los Estatutos del Programa de Acción del partido.

Ayer, Ivonne Ortega y José Encarnación presumieron vía redes sociales que se presentaron ante el Instituto Reyes Heroles para hacer el examen de conocimiento sobre los documentos internos priistas.

Ulises Ruiz difundió también en redes sociales a su compañera de fórmula: Coral Valencia, quien pertenece al Movimiento Territorial en Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses