El líder nacional del PAN, Marko Cortés, y la presidenta del blanquiazul en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, aseguraron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende sepultar la verdad con un relato inverosímil y ocurrente que no aclara en nada el desplome del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y la tripulación Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar.

En un comunicado, los panistas aseguraron que a 15 meses del desplome de la aeronave que provocó la muerte de la exgobernadora de Puebla, la administración federal aprovecha la crisis pandémica para cerrar y tratar de sepultar un caso que requería más investigación y deja muchas dudas, así como contradicciones.

“El informe habla de la impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos; también dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado, entonces ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana”, destacaron.

En Acción Nacional “no nos encontramos conformes con los resultados ofrecidos después de 15 meses por el gobierno, ya que además de demostrar lentitud, dejan cabos sueltos y son una nueva cortina de humo como las tantas que han utilizado ahora para tapar la crisis generada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que el Covid-19 sólo le daba a los ricos y que por eso él no se contagiaría”, dijeron.

Cortés Mendoza lamentó la actuación del gobierno federal y la de Barbosa Huerta, quien hizo declaraciones desafortunadas sobre la muerte de la exmandataria en octubre pasado. “Estos gobiernos son muestra clara de incompetencia, insensibilidad y falta de profesionalismo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses