El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que hasta ahora se ha completado en 82.7% el proceso de capacitación de los funcionarios de casilla que contarán los votos el próximo 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova Vianello señaló que desde el 12 de febrero pasado, 49 mil capacitadores, asistentes y supervisores electorales comenzaron a realizar las visitas a los 12.2 millones de personas que fueron elegidas para ser funcionarios de casilla.

Afirmó que en 15 días los capacitadores han visitado a más de 8 millones 400 mil personas, casi 69% de las que se tiene programado notificar, y que un millón 216 mil personas ya han sido capacitadas para operar las casillas el día de la votación, lo que representa 82.7% de los ciudadanos requeridos, que serán casi un millón y medio.

“El alto índice de respuesta positiva a la convocatoria del INE significa que la ciudadanía se está apropiando de este proceso electoral”, señaló.

Afirmó que lograr que sean ciudadanos quienes reciban y cuenten el voto es una conquista política y la principal garantía de limpieza, legalidad y certeza en el proceso electoral. Invitó a quienes fueron sorteados y que recibirán la visita de los capacitadores, a abrirles la puerta y participar.

El INE también informó que a partir del 21 de abril enviará los paquetes electorales a los mexicanos residentes en el extranjero que se registraron para participar vía postal en alguna de las 11 elecciones locales cuya ley permite el voto desde el extranjero.

[Publicidad]

Anunció que se realizará una prueba para que personas en prisión preventiva también voten vía postal desde los Centros Federales de Readaptación Social de Sonora, Guanajuato, Chiapas, Morelos y Michoacán.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]