INE no da like a comentarios en YouTube

Bajo Reserva Exprés
INE no da like a comentarios en YouTube
Foto: Especial
13/06/2018
12:09
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Abre micrófono a candidatos pero lo cierra a ciudadanos.

El Instituto Nacional Electoral transmitió ayer por la noche el tercer y último debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, pero en YouTube cerró la llave a los comentarios de los usuarios.

Durante el encuentro, Ricardo Anaya y López Obrador se trenzaron en un pique cara a cara sobre obras, presumiblemente asignadas de forma directa por el morenista a su “contratista favorito”, José María Rioboó.

El debate subió de tono y hubo lances y contraataques. Salieron a relucir incluso amagos de Anaya y José Antonio Meade de meter a los contrincantes a prisión... pero ninguno de los ciudadanos que vio el debate por el canal del INE pudo expresar su sentir en esa misma transmisión, que alcanzó más de 477 mil reproducciones.

Para este último debate, el INE pidió preguntas de los ciudadanos vía redes sociales. Recibió y procesó más de 11 mil planteamientos, pero a la hora final dio un paso atrás y no ofreció a los internautas la manera de opinar sobre el debate, al menos en YouTube.

La historia en Facebook fue diferente: la transmisión en vivo del debate desde la cuenta del INE se ha visto más de dos millones de veces y la participación ha sido copiosa: más de 192 mil comentarios.

Así fue la transmisión del último debate de los aspirantes a Los Pinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal