El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló a 6 millones 764 mil 615 priistas registrados en el padrón del Revolucionario Institucional.

El pasado 13 de junio la dirigencia nacional del PRI solicitó al INE la verificación de su padrón de afiliados con corte al 11 de junio.

“El resultado de la compulsa realizada por la autoridad comicial, arrojó un total de 6 millones 764 mil 615 registros de militantes a partir de un total de 7 millones 203 mil 191 registros comprendidos en el listado que el PRI remitió al INE ”, difundió el PRI.

Añadió que de la compulsa que la autoridad electoral está en capacidad de realizar en términos de los registros vigentes en el padrón electoral y los registros de ciudadanos afiliados a otros partidos políticos nacionales o locales, se llegó a la cifra de 6 millones 764 mil 615 militantes, al identificarse bajas por quejas o duplicidad con respecto a padrones de afiliados de otros partidos políticos, credenciales no vigentes, defunciones, suspensión de derechos o domicilios irregulares.

“Es necesario precisar que el registro partidario con corte al 11 de junio, que fue remitido a la autoridad electoral, consideró el padrón de militantes existente al aprobar el INE el Acuerdo INE/CG33/2019 para la Revisión, Actualización y Sistematización de los Padrones de Afiliadas y Afiliados de los Partidos Políticos Nacionales y de la Jornada Nacional de Refrendo y Afiliación de la Militancia llevada a cabo por el Partido a partir de febrero”, indicó.

Con este listado verificado , actualizado y compulsado por el INE, añadió, el Partido Revolucionario Institucional garantiza que todo militante inscrito en el padrón partidario verificado pueda participar en la jornada electoral.

“El PRI mantiene su compromiso con la renovación de la dirigencia nacional a través de un proceso abierto, libre y democrático, basado en la voluntad de la militancia priista, con estricto apego a la legalidad y con absoluta imparcialidad”, apuntó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses