Impulsan diputados que Segob dé informe sobre ayuda a damnificados del sismo del 7-S

La bancada del PT pidió al titular de esa dependencia, Alfonso Navarrete Prida, que revele detalles de la reconstrucción en Oaxaca

sismo del 7 de septiembre en Oaxaca
Sismo del 7 de septiembre en Oaxaca
Nación 06/09/2018 12:32 Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 13:23

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados impulsa un punto de acuerdo en el que le solicita al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hacer público un informe detallado sobre la ayuda proporcionada a los damnificados y deudos del terremoto que ocurrió el pasado 7 de septiembre del 2017.

A través de una propuesta que presentó este jueves, Benjamín Robles (PT) en la Gaceta Parlamentaria, también pide conocer a detalle los planes de reconstrucción y reactivación económica de las regiones que resultaron afectadas.

“Se solicita al secretario de Gobernación del gobierno federal que haga público un informe detallado de la ayuda proporcionada a los damnificados y deudos del terremoto que ocurrió el pasado 7 de septiembre de 2017.

Asimismo, señale los planes de reconstrucción y reactivación económica de las regiones que resultaron afectadas”, detalla el punto de acuerdo.
 

Este jueves, EL UNIVERSAL publicó que a un año de los sismos de septiembre, no hay datos para documentar el rastro de al menos 2 mil 767 millones de pesos, de los 3 mil 904.5 que 677 donatarias recibieron de ciudadanos mexicanos y extranjeros, así como de la iniciativa privada, para apoyar a los damnificados de ocho estados.

De acuerdo con una revisión realizada por EL UNIVERSAL a los reportes de Transparencia por Donatarias de Sismos de septiembre 2017, —con corte al 31 de mayo de 2018—, publicados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de 3 mil 904.5 millones de pesos que recaudaron organizaciones autorizadas para recibir donativos, sólo hay documentación para seguir el rastro de mil 137 millones de pesos.

cg

Comentarios