El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie lamentó que hasta el momento no se haya podido dialogar con la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) que encabeza Manuel Bartlett, para buscar una solución al conflicto de gasoductos que se tiene actualmente. Aseguró que desde hace seis meses se ha buscado el diálogo con la CFE y no se ha logrado.

La institución, mencionó, ha difundido Información pero no toda y ello genera incongruencia y confusión. “Yo pienso que hay que buscar una solución que sea ganar ganar, pero sobretodo las dos partes y por eso hay que sentarse a dialogar. Por el momento ha sido imposible sentarse a dialogar con la CFE.

”Yo puedo asegurar que las empresas canadienses están dispuestas a sentarse a negociar y encontrar la solución, hace 6 meses que estamos esperando para negociar. Yo pienso que la CFE está utilizando no sólo parte de la información, no toda la información. Hay más información que lo que la CFE dice. Ello deja incongruencia y confusión en los inversionistas”, mencionó.

La Comisión Federal de Electricidad puso una solicitud de arbitraje ante el consorcio Infraestructura Marina del Golfo (IMG), conformado por TransCanada e IEnova , para cambiar algunas de las cláusulas del contrato que corresponde al dicto Sur de Texas-Tuxpan.

Entrevistado previo al Sorteo Mayor de la Lotería Nacional conmemorativo del 75 Aniversario de la relación bilateral México-Canadá, Pierre Alarie consideró que es necesario buscar que las reglas sean claras para todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses