El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, afirmó que la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado.

Luego de la inhumación de los restos de Valentín Campa en la Rotonda de las Personas Ilustres, Encinas afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue claro al decir, el pasado 24 de noviembre, que en el caso Iguala no se puede hablar de un crimen de Estado porque él no permitirá que exista impunidad.

“Creo que es un crimen de Estado donde ahora el Estado, a diferencia del pasado, como lo dijo el Presidente el día de ayer, tiene la obligación y el compromiso de esclarecer.

“El sentido claro del planteamiento del Presidente es que ahora el Estado asume realmente la responsabilidad de su esclarecimiento y no vamos a incurrir en este crimen que cometieron las autoridades de gobiernos anteriores”, explicó el funciona-rio federal.

El pasado 26 de septiembre, durante el quinto aniversario de los hechos de Iguala, Guerrero, el gobierno federal calificó el caso Ayotzinapa como desaparición forzada cometida por agentes del Estado mexicano.

El domingo pasado, de gira por Tlapa de Comonfort, Guerrero, el presidente López Obrador afirmó que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa no fueron crímenes de Estado, por lo que confió en que no queden en la impunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses