Tras una hora de reunión con Andrés Manuel López Obrador , directores de las empresas ICA y Hermes Infraestructura, conciliaron hoy con el presidente electo de cancelar la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, en la que tienen contratos actuales.

Al concluir el encuentro privado en la casa de transición, la directora general de ICA, Guadalupe Philips, afirmó que fue una plática muy constructiva.

“Vamos a apoyar la decisión del gobierno, vamos a trabajar por la infraestructura de este país, vamos a apoyar al presidente electo y al gobierno entrante y eso es lo que vamos a hacer", dijo.

"La decisión es del gobierno entrante y la vamos a respetar, vamos a hacer todo conforme a derecho, es la tónica de la conversación, fue una muy buena conversación. Nosotros estamos en Texcoco , somos contratistas y vamos a seguir trabajando en la infraestructura de México”, aseveró.

Para Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, la decisión del gobierno de transición de cancelar la obra en el Lago de Texcoco no les dejará pérdidas.

Dijo que en la reunión con López Obrador se dio un mensaje de confianza y de respeto a la ley.

"Va a ser una conciliación ordenada y civilizada, no hay incertidumbre, no lo hay, nos vamos tranquilos. Ahora estamos enfocados en que haya unoordenado proceso en la terminación de los contratos de Texcoco", enfatizó.

El empresario sostuvo que por ahora la definen la mecánica precisa de la implementación de la decisión tomada por el presidente electo.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses