Aunque un juez federal frenó la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra Juan Jesús Javier Lozoya Austin , hermano de Emilio Lozoya , decidió desistir de su petición de amparo.

El hermano del ex director de Petróleos Mexicanos ( Pemex ) tramitó el amparo desde el 28 de octubre y fue admitido por el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

También lee: 

El juez le concedió la suspensión provisional para evitar su aprehensión y le requirió que para ello exhibiera una garantía de 10 mil pesos.

Sin embargo, este martes el juez Sexto de Distrito notificó que Juan Jesús Javier Lozoya presentó un escrito para desistirse de su petición de amparo , razón por la que le requirió comparecer directamente al juzgado para ratificar su decisión.

Emilo Ricardo Lozoya Austin

tiene orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero , asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht .

Por este mismo caso, su hermana Gilda Susana Lozoya Austin, su mamá Gilda Margarita Austin, su esposa Marielle Helene Eckes y Nelly Maritza Aguilera Concha tienen órdenes de aprehensión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Aguilera Concha y la esposa de Lozoya están señaladas en el caso por la utilización de dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht para la compraventa de una casa en Ixtapa.

Sin embargo, hasta ahora no se ha señalado en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a Juan Jesús Javier Lozoya Austin.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses