16 | JUN | 2019
Análisis sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
(Foto: Twitter / @zoerobledo)

Hay resistencias a la austeridad en el fallo de la Corte: Segob

20/05/2019
19:51
Alejandra Canchola
-A +A
El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, indicó que el Poder Legislativo sí deberá hacer una “revisión más profunda”

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, reconoció que “hay resistencias” a la austeridad en el fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al análisis de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que impide que cualquier funcionario perciba más ingresos que el Presidente de la República.

Este lunes, la SCJN emplazó al Congreso de la Unión a establecer parámetros para fijar el sueldo de Presidente de la República y del resto de los servidores públicos, en ese sentido, Robledo Aburto sostuvo que el Poder Legislativo sí deberá hacer una “revisión más profunda”.

¿Hay una resistencia? Pues claro que las hay, eran temas y dinámicas, usos y costumbres de los que estaban muy arraigados, bueno, ya hay un primer avance, no fue toda la ley la que se declaró inconstitucional, sólo son dos artículos, habrá que ver qué dice el Legislativo”, dijo.

También señaló que hay quienes creen que dedicarse al servicio público “está vinculado de manera exclusiva a un buen sueldo, a unas muy buenas prestaciones, a toda una parafernalia”, pero el gobierno federal planteó un cambio “le pega a todos”.

“Lo importante no son los guaruras, las camionetas, toda esta idea del poder, no, es todo lo contrario, es justamente eso, empezar a entender que el poder también es eso, humildad y que no se necesitan esos elementos para poderlo ejercer de manera adecuada”, puntualizó.

Robledo Aburto añadió que respetarán la decisión de la Suprema Corte.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios