Hay optimismo porque será pronta la recuperación económica: Mario Delgado

El líder de los diputados de Morena señaló "incongruencias" de los empresarios: "piden actividad económica pero demandan suspender obras"

Hay optimismo porque será pronta la recuperación económica: Mario Delgado
Foto: Tomada de Twitter/ @mario_delgado
Nación 27/04/2020 22:57 Carina García Actualizada 23:21
Guardando favorito...

El líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que hay optimismo en que con las estrategias adoptadas habrá “una pronta recuperación económica”.

En el encuentro el legislador reiteró el respaldo de su partido a la iniciativa  de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, propuesta por el Ejecutivo y cuya votación se alista para la próxima semana.

Delgado compartió su largo encuentro en sus redes sociales, en donde aparece en “sana distancia” con el jefe del Ejecutivo, y aseguró “hay optimismo en que el impulso al consumo (programas sociales, nuevos microcréditos, no gasolinazos), sostener la inversión pública, la austeridad en el gobierno y la entrada del T-MEC, propiciarán una pronta recuperación económica.¨

También lee: "Balconean" a empresas que no han cumplido con medidas sanitarias por coronavirus

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, Mario Delgado Carrillo, informó sin embargo que en reunión de su bancada se acordó que se propondrán modificaciones a la iniciativa presidencial sobre presupuesto para definir en qué condiciones se determina una emergencia económica y establecer límites a reasignaciones. Pero garantizó: “se preservará la facultad exclusiva” de la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Defiende Morena mega obras 

Antes, Delgado Carrillo participó en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde rebatió el argumento de quienes piden que el gobierno suspenda mega obras como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto de Santa Lucía.

También lee: AMLO pide a Banxico no rescatar empresas con problemas financieros previos a Covid-19

“Es una contradicción pedir, al mismo tiempo, que el Gobierno ayude a mantener la actividad económica y pedir la cancelación de obras de infraestructura”, criticó. 

También defendió al consumo como el componente más dinámico de la demanda agregada en los últimos años, y ese será posible con las transferencias directas de apoyos para adultos mayores, microcréditos.  

Así, “la labor del gobierno en estos momentos es la de ser un respirador artificial para la economía”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios