horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, salió al paso de las críticas en su contra y aseguró que el blanquiazul va a insistir y hará todo lo que esté en sus manos para impedir que se dé el “pase automático” y Raúl Cervantes se convierta en el próximo fiscal General de la Nación.

En un comunicado, Anaya Cortés adelantó que el PAN no va a tolerar la intromisión del PRI-Gobierno en los asuntos internos del PAN.

Además dijo que nadie se debe confundir, pues la crisis en el Congreso se debe a la obsesión del PRI-Gobierno en imponer un fiscal General de la Nación a modo y así garantizar una impunidad transexenal.

“Que nadie se confunda. Lo que está pasando en el Congreso se debe a la obsesión del PRI-Gobierno por imponer un Fiscal General a modo para garantizar una impunidad transexenal”, afirmó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al insistir en que su partido hará todo lo que esté en sus manos para impedir que se consumen las intenciones priístas.

“Si ayer (viernes) no se pudo instalar la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue porque diversos partidos, entre ellos el PAN, el PRD y el MC, no están dispuestos a que se imponga un Fiscal General que no sea independiente y apartidista”, reafirmó Anaya.

Anaya Cortés advirtió que, contrario a lo que piensa el PRI, quienes rechazan el pase automático de procurador General a fiscal General de la Nación son mayoría, pues además del PAN y otros partidos están también cientos de organizaciones sociales y ciudadanos decididos a luchar para que quien ocupe el cargo sea un perfil apartidista, con capacidad técnica y solvencia moral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses