Han solicitado 127 mil pequeños empresarios créditos de AMLO: IMSS

07/05/2020
|
08:39
|
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
Zoé robledo, director del IMSS. Foto: Sergio Tapia / EL UNIVERSAL

Han solicitado 127 mil pequeños empresarios créditos de AMLO: IMSS

07/05/2020
08:39
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El director del Instituto, Zoé Robledo, recordó que la meta  de este programa es llegar a 645 mil 102 pequeños empresarios

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que de 127 mil pequeños empresarios que han solicitado el apoyo de un crédito a la palabra de 25 mil pesos para enfrentar el impacto de la pandemia del Covid-19, a la fecha se ha deposito a 115 mil y que representa una inyección a la economía del país de 2 mil 883 millones de pesos en los últimos 13 días. 

En conferencia de prensa, el funcionario federal recordó que la meta  de este programa es llegar a 645 mil 102 pequeños empresarios. 

“A la a la fecha tenemos, hasta el día de ayer 127 mil personas que nos han dicho, `necesito el crédito´. Al día de hoy con la dispersión que ocurrió estamos llegando a 115 mil, es decir,  de quienes nos han manifestado su interés se les ha depositado al 90%”.

Lee también ¿Cómo es y qué dice la carta de AMLO sobre créditos?

Graciela Márquez Colin, secretaria de Economía (SE), detalló que en la entrega de apoyos a pequeños empresarios del sector formal e informal que estaban incluidos en el Censo del Bienestar, que comenzó esta semana, se han dispersado apoyos para 282 mil 566 personas en un monto de 542 millones 550 mil pesos. 
  
La funcionaria federal detalló que la meta es llegar a un millón de apoyos, y que a la fecha se han identificado a 900 mil beneficiados, por lo que ya “nos falta muy poquitos para identificar todos los que van a cubrir ese millón y a partir del fin de semana pasado dispersamos dinero a tres bancos: Banorte, Banco Azteca y Santander"·

Señaló que los principales beneficiados de estos apoyos ha sido personas que tienen fondas, zapaterías, carnicerías, pollerías, mercados, entre otros. 

Lee también ¿Quiénes y cómo pueden tramitar el crédito de AMLO por 25 mil pesos?

En tanto que Rocío Mejía, coordinadora del programa “Tandas para el Bienestar”, informó que se busca entregar 500 mil créditos de 6 mil pesos para becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y que hasta el momento se han dado 68 mil de estos apoyos.

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios