La Arquidiócesis de México recibirá a la caravana migrante en cuatro albergues donde se les brindará hospedaje, atención médica y psicológica, así como orientación legal .

La casa del peregrino , el Albergue de las Religiosas Scalabrinianas , la Casa de los amigos y el albergue Cafemin son los centros en los que los migrantes serán recibidos en su paso por la capital del país , sus puertas se abrieron desde la semana pasada y lo estarán hasta el 5 de noviembre .

La hermana Arlina Barral Arellano, responsable de la Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana de la Arquidiócesis de México, comentó a EL UNIVERSAL que albergues como la Casa del Peregrino, ubicada a un costado de la Basílica de Guadalupe, tiene capacidad para mil a 2 mil personas, mientras que los otros tres centros pueden recibir de 70 a 100 personas.

Detalló que la atención que se les brindará será integral, puesto que se les dará un acompañamiento para quienes soliciten refugio en el país. “Los albergues recibirán tanto a los migrantes que quieran pedir refugio y quedarse en México como los que sólo quieran descansar para continuar su camino”, indicó.

Lea También: Arquidiócesis pide proteger y ayudar a migrantes centroamericanos

También se han establecido seis puntos de acopio para que la población acuda a donar colchonetas, sleeping bag, cobijas, suéteres, calcetines, pañales, artículos de higiene personal para hombre y mujer, así como alimentos enlatados, sueros, agua embotellada, leche en polvo y galletas.

Los centros de acopio se encuentran en el Centro Base Cáritas Emergencias, la Parroquia de Nuestra Señora Reyna de la Paz, la de Jesús Sacramentado, la Iglesia de la Esperanza de María de la Resurrección del Señor, el templo de la Asunción de María y el de San Bernardino.

La religiosa hizo un llamado a la población para solidarizarse con los migrantes, puesto que muchos de ellos abandonaron su país en busca de mejores oportunidades y de un ambiente de paz.

“Estos hermanos nuestros no quisieron irse de su país, ellos hicieron este éxodo para sobrevivir, salir de la situación de su país, como muchos mexicanos que van a Estados Unidos para buscar la paz, una vida digna. El pueblo mexicano no debe olvidarse de su propia historia de migración”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses