21 | MAR | 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL

Había zona restringida en el AGN vigilada por el CISEN donde estaba mi expediente: AMLO

14/02/2019
11:21
Alberto Morales
-A +A
El mandatario dijo que en breve estará listo el decreto para desclasificar los archivos de la extinta policía política y del CISEN

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su expediente elaborado por la extinta Dirección Federal de Seguridad, se encontraba “vigilado” por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en una zona restringida en el Antiguo Palacio de Lecumberri.  

“Había en Lecumberri en el Archivo General de la Nación toda una parte reservada, con vigilancia del CISEN, no podía entrar ni el director del Archivo a esa sección del mismo archivo, eso ya no es así, y estamos buscando la manera que se pueda consultar”. 

El mandatario dijo que en esa sección se encontraba una parte de su expediente, elaborado por la Dirección Federal de Seguridad que encabezó Miguel Nassar Haro.  

“Desde hace 40 años, desde que estaba el finado Miguel Nassar Haro, él suscribía informes sobre mis actividades en Tabasco"., dijo.

Aseguró que en breve estará listo el decreto para desclasificar los archivos de la extinta policía política y del CISEN, como lo propuso desde enero pasado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios