El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño celebró el “nivel de consenso” alcanzado en el Senado para la aprobación de la Guardia Nacional .

A través de su cuenta de Twitter, el mando afirmó que es un gran logro de los 127 senadores que votaron a favor de la creación de este cuerpo de seguridad que estará conformado por elementos de la Policía Militar, Policía Naval y de la Policía Federal.

Durazo Montaño señaló que la Guardia Nacional se tratará de un cuerpo policial de excelencia con adscripción civil y formación homologada a la militar.

“Celebramos el consenso logrado en Cámara de Senadores para crear la Guardia Nacional, entidad imprescindible para garantizar una seguridad adecuada en nuestro País. Se tratará de un cuerpo policial de excelencia con adscripción civil y formación homologada a la militar”, indicó.

Y añadió: “Por unanimidad aprueba Senado reforma constitucional para crear la Guardia Nacional: 127 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Es un gran triunfo de todas y todos los senadores lograr ese nivel de consenso en un tema tan controvertido. Total acuerdo con sus términos”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses