La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado en reunión presencial acordó depurar su agenda para periodo extraordinario y sólo llevar temas con dictamen en informe, y para ello se integró un grupo de senadores que trabajará el fin de semana para avanzar en contenidos.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente del , la senadora Mónica Fernández Balboa, convocó a sesión presencial a las 16:00 horas del lunes próximo. En su orden del día eventualmente incluiría la convocatoria a sesiones extraordinarias de ambas cámaras.

El presidente de la Jucopo, el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) ha informado que serán incluidos dictámenes que se originan en la , como lo son reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la legislación reglamentaria del artículo 19 constitucional, en materia de delitos graves, cambios para que el Insabi realice compras en el extranjero y sobre la extinción de fideicomisos.

El será cámara exclusiva para aprobar salida de tropas a ejercicios anuales, así como para elegir de una terna al titular del Centro de Conciliación y Registro Laboral.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se acordó que las agendas de ambas cámaras sean consensuadas.

El grupo de trabajo que revisará los dictámenes que se puedan llevar a sesión extraordinaria, por parte del Senado, estará integrado por Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), Guadalupe Murguía (PAN), Claudia Ruiz Massieu (PRI), Raúl Bolaños (PVEM), Patricia Mercaso (MC) y el propio Miguel Ángel Mancera (PRD).

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses