20 | FEB | 2019
Juan Carlos Romero Hicks
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Gómez Urrutia no tiene credibilidad para crear nueva confederación: PAN

11/02/2019
14:08
Alejandra Canchola
-A +A
"Ojalá que los trabajadores entiendan que hay dos principios que no son negociables, la libertad de asociación y la no injerencia externa”, afirma el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que el senador por Morena y líder de los mineros en el país, Napoleón Gómez Urrutia, no tiene credibilidad para proponer una nueva central obrera.

Consultado por este diario, Romero Hicks señaló que la propuesta forma parte del “Museo de Arqueología Política del siglo pasado” y llamó a los trabajadores de los sindicatos que se adhieran a la nueva organización a velar por sus derechos.

“Es una persona que no tiene credibilidad, las prácticas han sido autoritarias, antidemocráticas, sin transparencia, en su trayectoria sindical. Ojalá que los trabajadores entiendan que hay dos principios que no son negociables, la libertad de asociación y la no injerencia externa”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, explicó que su fracción apoyará la democracia sindical, tal como la expresa la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, presentada por Morena a finales del año pasado.

“Está la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, y uno de los ejes fundamentales de esa iniciativa es la democracia sindical, entonces pues cualquier organización que surja en estas condiciones de apertura, yo no le vería ningún inconveniente”, dijo.

Gómez Urrutia dijo a EL UNIVERSAL que su propuesta de crear la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) ocupará el vacío abierto en el sindicalismo mexicano “y ayudará en la transformación de México”.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios