nacion@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ya no dará dinero a los dirigentes sindicales, por ello en la revisión contractual con el Sindicato Petrolero ordenó que se acaben los privilegios.

“Por ejemplo, con el Sindicato Petrolero se revisa el Contrato Colectivo de Trabajo y la indicación que he dado es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes, y actuar con austeridad y justicia”, aseguró López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal aseveró que esa orden aplica para todos los gremios.

“Lo que sí les puedo decir es que ya no se permiten privilegios para nadie, se acabó la impunidad. Existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley les corresponde a los trabajadores se tiene que respetar, los contratos son sagrados, más cuando se trata de los contratos con trabajadores”, precisó el Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador destacó que también pidió que se revise el número de trabajadores comisionados y los viáticos para los dirigentes petroleros.

“No puede haber tanto dinero en eso. Ya el director de [Petróleos Mexicanos] Pemex [Octavio Romero], sabe y no será igual que antes”, refirió.

Sobre la versión de que el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps está siendo investigado por autoridades judiciales, el Presidente aclaró que no tenía información al respecto.

“No tengo información, pero es un poco lo que pasó ayer: tengo dada la instrucción de que todo lo que implique o que pueda implicar un delito se denuncie, sea quien sea. Acabo de tener una reunión, bueno, ayer, con Santiago Nieto [el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda], pero vino [con] otros temas”, dijo López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses