El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Bosco de la Vega, aseguró que con la ayuda del gobierno federal se realizará un gran proyecto para atender a los pequeños productores del maíz, principalmente del sur-sureste de México.

“Es un gran proyecto de maíz para México, para darle solución a los pequeños agricultores con las grandes industrias del sector agroalimentario del Consejo Nacional Agropecuario, y hemos trabajado casi 10 meses, es el proyecto más grande que hemos hecho el gobierno y la iniciativa privada”, aseguró en entrevista Bosco de la Vega.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador , el empresario detalló que el proyecto consiste en que las empresas más importantes de México como: el Consejo Nacional Agropecuario transfiera tecnología, la Secretaría de Agricultura apoye con técnicos, la Nacional Financiera de créditos con el objeto de aumentar la producción de los pequeños agricultores.

Lea también:

“Así estas empresas importan menos productos y compran más producto nacional y fortalecemos el mercado interno con lo cual se generan más ingresos para los pequeños productores”, expresó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses