Gobierno interino de Bolivia reclama a México actividad política de Evo Morales

El gobierno interino que está actualmente en Bolivia amenazó con protestar de manera diplomática por el activismo que tiene el exmandatario boliviano en el país

Gobierno interino de Bolivia reclama a México actividad política de Evo Morales
Foto: Reuters
Nación 14/11/2019 15:58 Ariadna García México Actualizada 16:15
Guardando favorito...

Desde el pasado martes en que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México, tras un asilo político que le otorgo el Gobierno de México, no ha parado de estar en el foco mediático.

El gobierno interino que está actualmente en Bolivia, ya reclamó y amenazó con protestar de manera diplomática, por el activismo que tiene Morales Ayma en México.

El Tratado sobre Asilo y Refugio Político (Montevideo, 1939), habla en su artículo 5 sobre la obligación de los asilados.

También lee: Evo Morales ya está listo para regresar a Bolivia

“Mientras dure el asilo no se permitirá a los asilados practicar actos que alteren la tranquilidad pública, o que tiendan a participar o influir en actividades políticas. Los agentes diplomáticos o comandantes requerirán de los asilados sus datos personales y la promesa de no tener comunicaciones con el exterior sin su intervención expresa. La promesa será por escrito y firmada; si se negaran o infringieran cualquiera de esas condiciones, el agente diplomático o comandante hará cesar inmediatamente el asilo. Podrá impedirse a los asilados, llevar consigo otros objetos que los de uso personal, los papeles que le pertenecieren y el dinero necesario para sus gastos de vida, sin que puedan depositarse otros valores u objetos en el lugar de asilo”, indica el Tratado.

Temas Relacionados
Evo Morales bolivia México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones