El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el gobierno mantiene su compromiso de no aumentar costos; afirmó que quienes dicen lo contrario, están difundiendo una noticia falsa
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Gobierno federal rechaza aumento a gasolinas

07/09/2019
17:42
Redacción
México
-A +A
El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el gobierno mantiene su compromiso de no aumentar costos; afirmó que quienes dicen lo contrario, están difundiendo una noticia falsa

El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó que exista un aumento en los precios de las gasolinas diésel, magna o premios, no subirán, debido a que el gobierno mantiene su compromiso de no aumentar estos costos.

A través de su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, afirmó que quienes dicen lo contrario, están difundiendo una noticia falsa.

“No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, magna ni premium. El @GobiernoMX mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa”, se leé.

Lo anterior, pese a que el día de ayer, se publicó en Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se dieron a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables (IEPS) a los combustibles correspondientes del 7 al 13 de septiembre de 2019.

En el documento, se especificaba que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) sería de 12.72%, mayor al 10.35%, previo, lo cual equivaldría a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarían una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Mientas que, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendría en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarían 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumentaría de 13.52% a 16.55% en el periodo antes mencionado, lo que significaría un monto 0.874 pesos por litro; por lo tanto, transportistas pagarían 4.406 pesos de impuesto por cada litro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios