alberto.morales@eluniversal.com.mx

Habitantes del condominio 2290 de Miramontes, en Villa Coapa, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, aseguran que sí han tenido apoyo del delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado, y del gobierno central, tras la tragedia y que provocó severos daños en el inmueble.

Rosa Margarita Suárez, administradora del edificio, aseguró que las autoridades delegacionales han estado pendientes de las necesidades de los afectados desde los dictámenes de Protección Civil hasta seguridad pública, pues debido a los daños no se permite la entrada a los edificios.

Recordó que por el movimiento del suelo, el corredor de siete edificios sobre calzada Miramontes resultó afectado.

“Desde ese momento el delegado y Protección Civil nos han acompañado en todo momento, ya nos hicieron el dictamen post- sísmico, el inmueble está en malas condiciones, pero se puede reparar; también abrió un expediente la Procuraduría capitalina; contamos con un dictamen de un Director Responsable de Obra y uno más del Colegio de Arquitectos, no estamos en el abandono”, dijo luego de las versiones de otras personas en sentido contrario.

Con ayuda de elementos de Protección Civil han podido pasar a sus departamentos a recoger sus bienes y pertenencias a cada hogar, expuso la administradora.

El lunes este diario dio a conocer una serie de testimonios de vecinos de Villa Coapa, de los conjuntos habitacionales Los Girasoles II y III, donde se encuentra el edificio de Miramontes, quienes se quejaban de falta de apoyos por parte de las autoridades.

Samantha Medina, damnificada del edificio 2990, dijo que tres días después del sismo el delegado se presentó con ingenieros estructurales que dijeron que el inmueble era inhabitable hasta que se hicieran reparaciones.

“Nos enviaron a Protección Civil, ingenieros y peritos, y gracias a ello, 15 días después pudimos comenzar a sacar poco a poco algunos bienes de valor como televisiones pequeñas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses