Gobierno de EPN capturó al "Chapo", reviran

El ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, afirmó que las declaraciones del narcotraficante Alex Cifuentes son "falsas, difamatorias y absurdas", en el sentido de que el ex presidente habría recibido un soborno de 100 millones de dólares

Francisco Guzmán Ortiz
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 15/01/2019 21:30 Redacción Actualizada 05:18
Guardando favorito...

Francisco Guzmán Ortiz, ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre 2014 y 2018, reviró las declaraciones realizadas por el testigo y narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, durante su declaración en la corte de Nueva York, Estados Unidos, donde se lleva a cabo el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.
 

Cifuentes respondió afirmativamente a una pregunta sobre si Guzmán Loera dio un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto.

Alex Cifuentes, quien ha dicho que por años fue un asociado cercano a Guzmán, discutió el supuesto soborno en el interrogatorio de uno de los abogados de Guzmán en una corte federal de Brooklyn.

Cuando se le preguntó si había dicho a las autoridades en 2016 que Guzmán había arreglado el pago del soborno, respondió: "Así es"

Esta no es la primera vez que mencionan al ex presidente Enrique Peña Nieto en el juicio del narcotraficante de Sinaloa. Anteriormente Eduardo Sánchez, vocero, igualmente desmintió los dichos.

agv/ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios