García Cabeza de Vaca difunde declaración patrimonial

Nación 04/05/2021 04:42 Roberto Aguilar y Víctor Gamboa / Corresponsal y reportero Actualizada 04:53
Guardando favorito...

Ciudad Victoria, Tamps.— El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca difundió a través de sus redes el certificado fiscal que expidió un notario público, con su declaración patrimonial y el pago de impuestos correspondientes.

Esto ocurrió la noche del domingo, mientras que al mediodía del lunes funcionarios de la Cámara de Diputados acudieron al Congreso de Tamaulipas para notificar el acuerdo de resolución que aprueba el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación con la compra-venta de un departamento en la CDMX”, tuiteó García Cabeza de Vaca a las 23:44 horas del domingo. También publicó en su cuenta de Facebook.

En la publicación se observa un documento, mientras una voz explica: “Aquí se muestra el certificado fiscal emitido por el notario público de la compra-venta del departamento, donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes”.

Añade que también incluye la declaración patrimonial donde el gobernador reportó el monto de la compra-venta del inmueble.

“Finalmente, estas son las declaraciones del pago de impuestos reportados ante el SAT, del gobernador y su esposa, en tiempo y forma, cumpliendo con sus obligaciones fiscales”, se añade en el tuit.

Al mediodía del lunes, personal de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados estuvo en el Congreso de Tamaulipas.

Los funcionarios de la Cámara de Diputados encargados de entregar la notificación se identificaron como Olinser Elihu y Claudia Azar.

Ellos acudieron a la Oficialía de Partes para que se entregara después a la Secretaría General del Congreso de Tamaulipas.

Según la información, a partir de entonces comenzó un periodo de 48 horas para que el Congreso estatal procese el acuerdo.

El viernes 30 de abril el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el dictamen de la Sección Instructora y votó a favor del juicio de procedencia para retirar el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Después, el Congreso de Tamaulipas determinó que no procede la homologación; por 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones los diputados locales aprobaron el punto de acuerdo mediante el cual se declara que no procede la homologación.

El argumento de la mayoría fue que al mandatario lo eligió de manera democrática el pueblo de Tamaulipas, y el documento principal fue leído por la diputada panista Karla Mar.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, afirmó que el gobernador aún conserva el fuero. “Así que no se confundan, que no les ganen las ansias persecutorias de este show que ha venido levantando el gobierno federal ante su incapacidad”.

Marko Cortés no reveló en dónde se encuentra el gobernador, pero aseguró que ha hablado con él constantemente. “He estado en contacto con él ante esta persecución política que ha hecho el gobierno federal y yo lo que hoy les diría es que Cabeza de Vaca claramente fue el impulsor de la alianza federalista, un gobernador que no se calló”, aseguró.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios