22 | FEB | 2019
CNOG se compromete a trabajar de forma institucional con nuevo gobierno
Oswaldo Cházaro, lider de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. Foto: Tomada de Twitter @OswaldoChazaro

Ganaderos se comprometen a trabajar con gobierno de AMLO

16/07/2018
20:41
Redacción
-A +A
Oswaldo Cházaro, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, dijo que su organismo ya entabló comunicación con el equipo de transición de López Obrador

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), encabezada por Oswaldo Cházaro Montalvo, se comprometió a trabajar “de forma institucional” con el nuevo gobierno de la República que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el líder pecuario, su organismo ya entabló comunicación con el equipo de transición de López Obrador, a quienes transmitieron sus peticiones para el sector como la mejora genética, sanidad, inocuidad, comercialización, y la  búsqueda de mercados alternos a Estados Unidos para exportar sus productos.

En ese sentido, manifestó que estarán atentos a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, no obstante dejó claro que se deben abrir nuevos mercados sin descuidar el abasto nacional.

“Estaremos atentos ante las próximas negociaciones del TLCAN, pues hoy se exporta más carne y ganado en pie a Estados Unidos  que lo que importamos de los productos de ese país, pero insistiremos en la necesidad de seguir abriendo otros mercados sin descuidar el abasto nacional”, declaró.

El líder de la CNOG que agrupa a más de 800 mil productores pecuarios, recordó que la venta de productos agroalimentarios genera 8% del Producto Interno Bruto (PIB), divisas mayores a la venta de petróleo, turismo y remesas.

Ante ello, y con el fin de que el campo mexicano siga creciendo y se de certeza a la industria y a los consumidores, “los productores pecuarios trabajaremos en coordinación con el próximo gobierno federal”, declaró Cházaro Montalvo.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios