El abogado penalista, Gabriel Regino, aseguró que es falso que haya recibido sobornos del capo del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, cuando fue subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno.

“Es falso que durante mi ejercicio del servicio público, haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada”, señaló en su cuenta de Twitter.

Aseguró que del 2002 al 2006 laboró en la SSP-CDMX coordinando y ejecutando acciones contra el narcomenudeo , lo que motivó que enfrentara diversas acusaciones.

El ex funcionario afirmó que le “correspondió personalmente informar al fallecido , del primer intento de atentado frustrado en su contra .

“Logramos la detención de cinco individuos en la Colonia Fuentes del Pedregal, al sur de la CDMX”, indicó a través de la red social.

Señaló que las declaraciones de “El Rey” Zambada, en el juicio que se sigue contra Joaquín Guzmán en una corte de Nueva York , tienen una intencionalidad procesal, de la cual, dijo, ha dado testimonio en diversas entrevistas.

“Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera ”, sostuvo.

Jesús "El Rey" Zambada García

, testigo en el juicio por narcotráfico contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, aseguró hoy que el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, aceptó sobornos del Cártel de Sinaloa.

Además, dijo que Gabriel Regino también recibió sobornos del Cártel de Sinaloa.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses