Al celebrar el Sorteo Mayor por el 60° Aniversario del ISSSTE, Ernesto Prieto Ortega , director general de Lotería Nacional (Lotenal) y Pronósticos para la Asistencia Pública, aseguró que el instituto llegó a la 4T con muchas dificultades; sin embargo, los funcionarios liderados por el presidente Andrés Manuel López Obrador quieren transformar al país y por eso sirven en beneficio de la sociedad.

"Luis Antonio Ramírez Pineda (director general del ISSSTE) recibió, como todos en este gobierno, una institución con muchas dificultades. Nosotros en esta Cuarta Transformación queremos cambiar, mejorar, crear, servir, a eso venimos. Todos en este gobierno debemos seguir el ejemplo de los trabajadores, médicos y enfermeras del ISSSTE en cuanto a escuchar a la gente; debemos crear, con su apoyo, mejores y más eficientes sistemas de salud y eso lo vamos a lograr gracias a su trabajo”, afirmó.

En el salón de sorteos del emblemático edificio El Moro, Prieto Ortega recordó la creación del ISSSTE, el 30 de diciembre de 1959, por el entonces presidente Adolfo López Mateos, y que desde entonces otorga servicios de salud, pensiones, vivienda, préstamos, estancias infantiles, turismo, cultura, recreación, deporte, a los trabajadores del Estado y a sus familiares.

“Por ello, es importante reconocer la imprescindible labor que el ISSSTE ha realizado a lo largo de seis décadas, al satisfacer el bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes. Brindar seguros, prestaciones y servicios, con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia”, aseveró Prieto Ortega.

Lea también:

Agregó que ambas instituciones están hermanadas por sus objetivos comunes; “por un lado, el ISSSTE orienta sus objetivos y visión estratégica para garantizar servicios de calidad a todos los trabajadores y sus familias al servicio del Estado ; por su parte, la Lotería Nacional , orienta sus objetivos y su visión en beneficio de la asistencia pública, así como de quienes más lo necesitan”, dijo.

Luis Antonio Ramírez Pineda agradeció a la Lotería Nacional y a su titular por este reconocimiento por el 60° Aniversario del ISSSTE: “es un hermoso honor estar aquí participando en la emisión del sorteo con este motivo tan especial como son los 60 años de nuestra institución, el ISSSTE”.

Ramírez Pineda se dijo orgulloso por ser el portavoz de todos los trabajadores del ISSSTE y recalcó que actualmente la institución brinda 21 prestaciones a poco más de 13 millones de derechohabientes.

"El ISSSTE se siente muy contento y orgulloso por el paso dado en cuanto a los servicios de seguridad social a los trabajadores, de que el gobierno mexicano tenga una institución con esta trayectoria y en eso estamos trabajando, en mejorar los 21 servicios que actualmente brindamos, siendo el más importante el de salud; lo debemos hacer más eficiente para que la gente viva mejor”, finalizó.

El Sorteo Mayor número 3740 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de 49394, la primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Ciudad Obregón, Sonora.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses