De enero de 2013 a junio de 2018, Secretaría de la Función Pública (SFP) ha recuperado 18 mil 679 millones de pesos derivado de las auditorías practicadas por la pendencia a recursos federales .

La SFP informó que en el mismo periodo practicó mil 545 auditorías para verificar la correcta aplicación de los recursos públicos federales , de los fondos y programas transferidos a las entidades federativas, municipios y a las alcaldías de la Ciudad de México .

De lo anterior, se desprende que la auditoría a los recursos públicos federales , que realiza la SFP, por conducto de sus áreas centrales de auditoría y de sus órganos internos de control (OICs), es un mecanismo para prevenir y combatir la corrupción y elemento que contribuye a una gestión gubernamental transparente, íntegra y eficiente.

Derivado de los resultados de las auditorías practicadas a los recursos federales transferidos y, como resultado del análisis a los cierres presupuestales proporcionados por los Órganos Estatales de Control , se registraron reintegros a la Tesorería de la Federación por 8 mil 305.2 millones de pesos, resultantes principalmente de la detección de irregularidades.

Durante la actual administración, la SFP fortaleció la práctica de auditorías a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los recursos federales transferidos a las entidades federativas y municipios, con la finalidad de verificar la aplicación de los recursos públicos y el apego a las normas vigentes en el actuar del servicio público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses