Fuman pipa de la paz Muñoz Ledo y Noroña

“Rebeldía no terminará”, advierten; habrá espacios para debatir y para avanzar en la agenda, adelantan

Sin exclusiones. Porfirio Muñoz Ledo dijo que PT y Morena trabajarán de la mano para que no haya obstáculos en la coalición legislativa. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
Nación 07/09/2018 03:26 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 04:06
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, fumaron la pipa de la paz al ofrecer una conferencia de prensa conjunta sobre el incidente que protagonizaron ambos en la sesión del martes pasado.

En el mensaje adelantaron que la rebeldía no terminará, pero habrá espacios para garantizar la libertad de expresión de los legisladores en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Va a haber una plena libertad de expresión en esta Cámara, como nunca la ha habido, nuestro empeño es que la labor legislativa sea destacada, notable”, expresó Muñoz Ledo. Fernández Noroña incluso expresó: “Me moriré rebelde”.

“Es evidente [que] el encontronazo ha sido utilizado para golpearnos, en lo personal y al movimiento, pero toda discusión enriquece, y es mejor una conversación estridente que el silencio cómplice y ponerse de tapete frente al poder”, explicó Fernández Noroña.

Muñoz Ledo aclaró que planean dedicar las sesiones de los martes para el debate político y las de los jueves para avanzar en la agenda legislativa, y así no crear censura y fortalecer la libertad de expresión.

“No es disidencia, es que tenemos espíritu, convicción, y hasta naturaleza para no estar de acuerdo, desde que rompimos con el viejo régimen he dado muestras de rebeldía en todos los actos políticos de mi vida. Si no hubiéramos sido rebeldes, no hubiera cambiado el esquema del país”, dijo.

Fernández Noroña expresó que la unidad de la coalición Juntos Haremos Historia es lo más importante para todos sus integrantes, y acusó que “la derecha se estaba relamiendo los bigotes por la confrontación dura que tuvimos el martes pasado, pero nadie se debe espantar.

“Siempre a los conservadores les espanta la libertad, les espanta que se manifieste el genio y el carácter que siempre está presente; a mí me hubiera gustado no haber tenido un intercambio tan acre con mi compañero y amigo, pero así fue, él tiene el genio vivo y yo no canto mal las rancheras”, expresó el petista.

“Gerardo siempre ha sido así, desde los tiempos en los que nos constituimos como minoría en la Cámara, en la Legislatura en la que participamos, nosotros no teníamos partido y nos arropó el PT”, recordó el presidente de la Cámara Baja.

Dijo que la mayoría no excluirá las minorías, y tanto PT como Morena trabajarán de la mano para que no haya obstáculos en temas que impulsen en coalición legislativa.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios