El secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad inquebrantable de las Fuerzas Armadas al proyecto de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia del 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el patio principal del Castillo de Chapultepec, el general, como el único orador, afirmó que la lealtad de soldados y marinos siempre estará al servicio de las instituciones, la estabilidad nacional, el respeto de las libertades públicas y el bienestar del pueblo de México.

Ante López Obrador, comandante supremo de las Fuerzas Armadas; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; las titulares de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN); del Senado, Mónica Fernández (PAN), y el gabinete legal y ampliado, el secretario de la Defensa expresó que México tiene garantizada la lealtad de sus soldados y marinos.

“Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, los ideales de paz, democracia, libertad, prosperidad, engrandecimiento de la patria y bienestar del pueblo por lo que luchó [Francisco I.] Madero y que respaldaron los cadetes del Heroico Colegio Militar en la memorable Marcha de la Lealtad siguen vigentes y se pueden apreciar en su proyecto de gobierno, al que las Fuerzas Armadas nos hemos sumado con determinación”, declaró.

Entre los invitados especiales se encontraron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como generales y oficiales en situación de retiro.

El mando castrense también aseguró que para soldados, marinos y Fuerza Aérea el objetivo es claro: “Lograr la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad, garantizar una democracia plena, actuar con honradez, honestidad, justicia y apego a la ley, atender a los más vulnerables, respetar los derechos humanos y alcanzar el bienestar del pueblo.

“Hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno, [Presidente], garantizando que la confianza que ha depositado en las Fuerzas Armadas para participar en la seguridad pública y en los proyectos y programas prioritarios de su administración es y será correspondida con profesionalismo, honestidad y trabajo constante, sobre todo con lealtad inquebrantable”, dijo.

Señaló que en todas las acciones que emprenda el gobierno para el progreso y desarrollo de México “estaremos ahí las instituciones armadas, porque la lealtad es más que deseos, intenciones o palabras, se demuestra con los hechos”.

El general Sandoval expresó que la construcción de una nación democrática y con instituciones sólidas y eficientes requiere del trabajo de todos los mexicanos, por lo que hizo un llamado a sumarse con lealtad a ese propósito.

“Hemos demostrado a través de nuestra historia que somos una nación fuerte y que ante situaciones complejas la unidad nacional es lo que nos ha permitido salir adelante invariablemente”, agregó.

Por ello, reiteró el titular de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas emplearán todos los recursos que la nación les ha otorgado para cumplir las misiones asignadas en beneficio de la sociedad y se mantendrán atentas ante cualquier situación o contingencia.

“Es momento de fortalecer los valores que nos unen como mexicanos, en cuyo centro se encuentra la lealtad, que implica asumir una actitud de respeto y compromiso con la patria, con los demás y con uno mismo”, afirmó.

Por último, el general Sandoval destacó que el actuar de los cadetes de 1913 exalta el orgullo de las Fuerzas Armadas y los motiva a replicar su ejemplo en cada acción.

“Estamos seguros de que la lealtad constituye un compromiso de honor con la patria, seguros de que la lealtad ha sido, es y será siempre un rasgo distintivo de todos los que son integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada [de México]”, apuntó el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses