politica@eluniversal.com.mx

Diputados federales del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) presentaron una demanda de juicio político en contra del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por presuntamente utilizar, de manera facciosa, su institución para perseguir a su abanderado presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés; del PRD, Francisco Martínez Neri y de MC, Macedonio Tamez, así como otros legisladores, acudieron a la Secretaría General de San Lázaro a presentar el documento, quienes les adelantaron que será turnado de inmediato a la Subcomisión de Examen Previo.

En entrevista, Marko Cortés aseguró que el presidente, Enrique Peña Nieto está siendo “el hazme reír” y ya Nicolás Maduro le está quedando corto, porque se están utilizando las instituciones del Estado mexicano de forma burda y absurda ”.

Agregó que queda evidenciado el acuerdo de impunidad que está realizando Andrés Manuel López Obrador con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Ya hay una claro pacto y acuerdo, el plan B de Enrique Peña Nieto ante la caída estrepitosa de José Antonio Meade es Andrés Manuel López Obrador , se siente mucho más cómodo porque ahí ve su manto protector ante todas sus corruptelas ", dijo.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, acusó que lo que pretende el gobierno federal es sacar de la contienda a Ricardo Anaya , pero eso no va a suceder y le exigió al titular del Ejecutivo a que saque las manos del proceso porque se está distorsionando y se está poniendo en riesgo la elección.

“Exigimos públicamente desde la Cámara de Diputados, luego de la presentación de la demanda de juicio político en contra del encargado de la PGR, que Peña Nieto saque las manos del proceso electoral y que no continúe distorsionándolo porque está poniéndolo en riesgo el desarrollo tranquilo y pacífico de las elecciones del próximo 1 de julio”, dijo Zambrano.

Sobre la posibilidad de levantar el diálogo con el gobierno Federal, Zambrano, explicó que ya se tomará alguna decisión en las dirigencias nacionales, sobre todo después del llamado de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, para que los partidos mantengan el diálogo con el gobierno.

“Vamos con todo, vamos unidos MC, PRD y PAN como los toros de lidia, mientras más nos piquen, más bravos nos pondremos, vamos a ganar el 1 de julio, porque traemos partidos y liderazgos”, dijo Marko Cortés.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses