Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra machará a la CDMX esta tarde

“La tierra se defiende con todo”, declara Ignacio del Valle, dirigente del Frente
25/10/2018
10:50
Claudia González
-A +A

Toluca.- Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), anunció que defenderá su tierra hasta las últimas consecuencias.

Agregó que esta tarde marchará en la Ciudad de México a las 16:00 horas, que partirá del monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa, vía enlace telefónico que realizó Emilio Ulloa, integrante de Morena, el líder del Frente fue cuestionado sobre si respetará el resultado de la consulta para decidir si continuará en Texcoco la construcción del nuevo aeropuerto, dijo que “la tierra se defiende con todo”.

Aseguró que este predio está en conflicto desde que fue gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y aseguró que este día es sumamente importante para los habitantes del pueblo de Texcoco.

“Vamos a concluir con un acto de injusticia, de imposición de intereses económicos. Tenemos 17 años de resistencia, desde que Vicente Fox decretó la expropiación de nuestro territorio un 22 de octubre”, aseguró.

Calificó estos días en que se lleva la consulta ciudadana, como “tiempos de definición”, pues será tomada en cuenta la voz del pueblo.

Por su parte, Emilio Ulloa, integrante del partido Morena, acusó que "hay priístas desde las 8 de la mañana en las mesas de votación de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Sin embargo, no presentó pruebas sobre la movilización, que dijo, fue orquestada por el gobernador Alfredo del Mazo.

“Morena apoya plenamente al Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra, en Texcoco, la pista 5 quedaría muy ajustada, y la 6 todavía el terreno es propiedad de los comuneros pobladores”, puntualizó.  

 

Mantente al día con el boletín de El Universal