Suscríbete

Formaremos un dique de contención para equilibrio de los Poderes, asegura PAN

"Debe haber coordinación, no subordinación, debe haber entendimiento no sometimiento", aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés

Marko Cortes
Marko Cortes, en la imagen. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 10/12/2018 16:25 Suzzete Alcántara Ciudad de México Actualizada 16:25
Guardando favorito...

El presidente nacional del PAN, Marko Cortes, afirmó que su partido en la Cámara de Diputados y en el Senado, formarán un “dique de contención” que cuide la Constitución, las instituciones, el equilibrio de Poderes, la libertad y los derechos de los mexicanos.

Señaló que Acción Nacional cree en el federalismo y el equilibrio de Poderes, y es por ello, que acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para defender al Poder Judicial.
 
“Debe haber coordinación, no subordinación, debe haber entendimiento no sometimiento. El gobierno debe trabajar en equipo y debe hacerlo cada quien, con sus atribuciones, con sus facultades y con sus capacidades", expresó.
 
Durante la toma de protesta del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, Cortés Mendoza asentó que el PAN quiere que en México los estados, los municipios y la Federación se coordinen, trabajen en conjunto, pero cada quien haciendo la parte que le corresponde de forma solidaria y subsidiaria.
 
“Nosotros apostamos a una República en donde haya equilibrio de Poderes y respeto entre los mismos. Por eso, lo hemos dicho una y otra vez, cuantas veces tengamos que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poner la revisión de una ley, lo haremos”, asentó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios